miércoles, 4 de junio de 2008

CALLADITO TE VES MAS BONITO…




Por Claudia Hernández

Actualmente la modernidad, la globalización, y todos los conceptos que quieran utilizar, nos han desensibilizado de tal forma que lo que ahora nos ofrecen como música, son sonidos pegajosos. Pero no solo eso, sino que también tenemos por otro lado a las grandes compañías que nos bombardean fomentando nuestro consumismo y valiéndose de esto toman figuras publicas para sus fines.
No me enfocaré ahora en todas esas banditas de niños ricos que son patrocinados por marcas, sino por esas marcas, que osan utilizar personajes históricos para sus asquerosos intereses. No la mencionaré, pero seguro muchos de ustedes sabrán de quien hablo cuando les diga que “impuso su moda” con la cara del Che Guevara en sus playeras, o aquella otra que pone la cara de Frida Kahlo en tenis.
Si bien esto no tiene que ver con la música, sí es indignante. En ese sentido y a nivel musical, no estamos tan errados, cuantas bandas durante sus conciertos no se avientan sus discursos apoyando a los indígenas o al EZLN o apoyando las empresas de café orgánico, diciendo “no a la guerra”, “abajo la pobreza…” y un largo etc. y tras bambalinas actúan de manera diferente.
Lo cierto es que si eres una figura pública, deberías saber las repercusiones que pueden tener tus discursos para con la juventud principalmente, así que lo mejor es que no digan nada y se callen, finalmente todos estamos insertos en el sistema, no puedes vivir con él, pero tampoco puedes vivir sin él…

No hay comentarios: