sábado, 5 de abril de 2008

DESDE EL CLUB DE LOS BANJOS 2

Por Rockberto Jiménez

Hace tiempo cuando existía el programa de LV en RIFF 111, los dos co-conductores que eran parte del proyecto, mencionaron que de niños solían sentarse a escuchar a Enigma…¿Enigma? ¿Música New Age? Ahora entiendo porque LV duró solo una temporada. En fin, la cuestión es que ese comentario me hizo recordar que era lo que yo escuchaba cuando era niño (aunque no lo crean alguna vez fui niño). Mi primer contacto con la música fue a la edad de 5 años con el sencillo de I was made for loving you, aunque en esa época no tuve mucho éxito en que mis padres me compraran el disco, por más que trate nunca lograron conseguirme dicha rola y en su lugar me compraron un disco de KISS que traía otras canciones de las cuales ni me acuerdo de lo malas que eran. Tuve mayor éxito a los siete años cuando pedí me compraran el disco de Frank Sinatra donde venía el tema de New York. Desde niño tenia gustos eclécticos, extraños para la gente que me rodeaba, la cual no comprendía porque no me gustaban los Parchís y ese tipo de estupideces que en esos días eran muy famosas. Al entrar a la secundaria, mi contacto con la música fue ICE ICE BABY de VANILLA ICE, rap de la categoría de los ONE HIT WONDERS pero que en los noventa fue toda una sensación. Pero quien de verdad me abrió las puertas de la percepción al rock and roll, fue la rola de PEOPLE ARE STRANGE de THE DOORS, la cual recuerdo la utilizaron en un promo de canal 5 para anunciar una película. Al escucharla inmediatamente moví cielo mar y tierra para saber el nombre de dicha canción. Afortunadamente en mi casa había un caset de éxitos de la banda liderada por JIM MORRISON y ahí estaba la canción que no solo me hizo que me volviera fan de esta banda, sino todo un mar de sonidos que me hicieron ver en la música un mundo al cual deseaba pertenecer y del que a hoy día soy parte tal y como lo soñaba en aquellos días de adolescencia…

No hay comentarios: