sábado, 3 de mayo de 2008

DESDE EL CLUB DE LOS BANJOS 3

Por Rockberto Jiménez

Hace un par de semanas vi a un viejo amigo con el cual fui a la escuela y con quien desarrolle dos proyectos muy representativos que marcaron la pauta de mi vida laboral de manera definitiva. Este amigo del cual les platico ya no se dedica al medio pues decidió retirarse y llevar una vida más sensata y estable. Sin embargo por azares del destino coincidimos en la celebración de Rockotitlan en el Zócalo de la ciudad de México. Mientras escuchábamos a las bandas que ahí tocaban, recordamos la vez que fuimos a visitar a un músico independiente que vive por los rumbos de Pantitlán y con quien quedamos de vernos para que nos diera su disco para hacerle una reseña en un fanzine independiente en el que solíamos escribir y como a mucha gente se les hacía extraño que hubiéramos decidido hablar sobre grupos que ni siquiera eran tocados en la FM. El tiempo pasó y logramos tener un espacio en radio donde tocamos toda esa música que nos íbamos encontrando en el camino. Al igual que con el medio escrito, se les hacía extraño y llamativo a la misma vez, que en cada emisión lleváramos un grupo nuevo que necesitaba del espacio para difundir su música, ya que ese tipo de foros no eran tan comunes en esos años. Afortunadamente cada vez hay más espacios para todos esos sonidos que se crean en las calles y que pese a no sonar en FM, existen y cada vez están más presentes en eventos masivos y en las mentes de los publicistas que los ocupan como un buen pretexto para apoyar sus campañas y llegar a cada vez más jóvenes. Aún no se puede afirmar que todo esta dicho, pues es un mercado que aún no explota todo su potencial, sin embargo gracias a la red de redes, todas las tribus urbanas y su respectiva música han logrado hacerse de un espacio gracias a sitios como myspace, youtube y diversos medios on line que día a día, están logrando une revolución mediática, gracias a la cual en unos años más, ya no importará si se pertenece o no a las cerradas y plásticas empresas monopólicas, para poder captar la atención de un publico cautivo no solo de México sino en el mundo entero…

No hay comentarios: