sábado, 3 de mayo de 2008

SANGRE DE LA NARIZ

Por Héctor Juárez
Corresponsal en Noruega

El lugar no es muy grande. Al entrar, te encuentras con una gran cantidad de discos compactos,viniles,posters, flyers, playeras, box sets, peliculas y articulos de colección que cualquier amante del metal apreciaria como tesoros. El único lugar en Oslo, Noruega, donde se pueden encontrar discos de 7 pulgadas de algun single de Motörhead o Iron Maiden, fotografias exclusivas de Dimmu Borgir o Immortal e incluso flyers de las primeras tocadas de Mortiis, se llama Neseblod Records (en español Discos Sangre de la Nariz).

Ubicados en la zona conocida como Grøneloka, Neseblod surgue a partir de la inquietud de Kenneth y Ruben, dos amantes del metal y alguna vez músicos ,quienes querian crear un espacio para la compra,venta e intercambio de todo tipo de material metalero, género que, a pesar de la gran cantidad de representantes que se tienen en el país nordico,carece de espacios suficientes para su difusión.
“Por eso creamos este lugar” dice Ruben, “porque aquí no había un lugar como este para conseguir material de colección o simplemente para escuchar metal o conseguir viniles”.
Creado en 2003, Neseblod ha ido creciendo, ya que hace año y medio abrieron una nueva tienda dentro del club alternativo Maiden, lugar donde se pueden comprar discos y al mismo tiempo tomar una cerveza.

“ El Maiden es el único lugar de Oslo donde se puede sentir un ambiente realmente metalero, porque el Elm Street y Rock In (otros bares de Oslo) han perdido identidad” comenta Ruben, mientras afirma que en Oslo “ a los que nos gusta el metal no tenemos un nombre ni nos etiquetamos. Simplemente nos gusta la misma música, porque tambien tenemos ideologías distintas y amigos de todo tipo. Es mentira lo que se piensa de la gente que nos gusta el metal, que somos anti religión, que somos adoradores de satanás. Tengo amigos cristianos que tocan metal cristiano y no porque vendamos una playera que diga Muerte a los cristianos, vamos a salir a hacerlo. Además tenemos clientes de todo tipo, claro que si preguntan por discos de Slipknot, Korn o Limp Bizkit ahi si les pedimos que se retiren porque aquí no vendemos esa basura”.

“En los medios masivos existe un lugar muy pequeño para el metal, solo estaciones locales como Radio Tango o High Voltage o revistas como Scream Magazine se interesan en mayor grado en él” agrega Ruben.
Con una decoración acorde al concepto del local, Neseblod Records no sólo ofrece metal en sus distintas divisiones, también un poco de punk, hardcore, hard rock y gótico, lo que lo convierte en un lugar fascinante, acogedor, donde puedes pasarte horas checando material que Ruben y Kenneth han comprado nuevo o les ha sido donado o vendido por coleccionistas.


No hay comentarios: